jueves, 13 de octubre de 2011

Primeras impresiones del FM 2012

¡Hola bloggeros! Me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones sobre la demo de este juego. Lo primero que he de comentar es que el juego saldrá a la venta el próximo 21 de octubre y que su precion rondará, como siempre, los asequibles 30€. Como siempre, he de decir que este juego es el mejor en cuanto a calidad/precio, ya que su competencia muestra una calidad mucho menor y un precio más elevado.

Sobre el juego me gustaría destacar las mejores características:

  • La interfaz de tácticas de partido es completamente nueva, muy cómoda para jugadores de portátil. En esta interfaz puedes desde crear una táctica para tu equipo, crear jugadas a balón parado, poner la alineación y sobre todo poder utilizar 2 tácticas alternativas y calibrar la dureza del entrenamiento, como si fuese la preparación para el partido.
  •  También ha habido cambios en lo que las características de los jugadores se refiere. Al clickar sobre un jugador aparecerán los datos que tu quieras como son atributos, moral, forma,... Los puedes elegir tú. Además, casi todos los jugadores llevan foto y puedes agrupar todas sus características importantes en la pantalla principal.
  •  La parte que a mi personalmente más me convence es la opción de utilizar gritos y dar charlas mucho más reales. En cuanto a gritos podemos crear cualquier tipo de táctica alternativa para utilizar de modo rápido en el partido. Esta la crearemos nosotros y le pondremos nuestro nombre. Por ejemplo, la táctica que aúna juego rápido, colgar balones, esperar atrás, etc. la podremos llamar Contragolpe. 
  • Para dar las charlas de equipo tienes muchísimas opciones: puedes utilizar un tono durante la charla, es decir, puedes hablar cabreado, ilusionado, tranquilo; también puedes comenzar la charla hablando de manera indvidual o colectiva. Mientras estás dando la charla puedes ir notando las reacciones de los futbolistas y comentarlo con tu capitán.


Por esto y muchísimo más merece la pena comprar este juego. Poco a poco les iré comentando más datos sobre el juego. Graciñas!

viernes, 7 de octubre de 2011

Descárgate ya la demo de FM 2012!

Aquí les dejo el enlace en el que os podréis descargar la demo del apasionante juego.

En un par de días les aportaré las mejoras que trae esta nueva entrega.


http://store.steampowered.com/app/901791



miércoles, 5 de octubre de 2011

Como ojear jugadores en FM 2011!!

El ojeo de jugadores es esencial tanto para los equipos que se encuentran en la élite del mundo futbolístico, como para los que se arrastran por las últimas posiciones de sus campeonatos. Aún así, es muy común dejarlo de lado, enviar a los ojeadores a diferentes destinos y no hacerles nada de caso.



Las habilidades principales de cualquier ojeador son las mentales, más específicamente mí una de las más importantes es la adaptabilidad. La adaptabilidad hace efecto cuando se envía a un ojeador a un país del que no tiene ningún conocimiento previo. Un ojeador se adaptará en el nuevo país o región más rápidamente y enviará antes sus informes. Un ojeador con baja adaptabilidad tardará mucho más en adaptarse y sus informes tardarán más en ser de calidad. Así que, al enviar un ojeador a un país o región donde no tiene ningún conocimiento previo deberemos darle tiempo. Cambiarle continuamente la asignación no ayudará en nada, es mucho más rentable darle tiempo para que aumente su conocimiento sobre la región.



La determinación es también una habilidad vital para un ojeador. Cuanto mayor sea su determinación, mayor será la dedicación a su trabajo y a la búsqueda de buenos jugadores. Eso no significa que un ojeador con determinación 20 vaya a encontrar a futuros cracks mundiales en el país más recóndito de mundo, eso depende de su adaptabilidad, juzgar habilidad potencial (JHP), juzgar habilidad actual (JHA) y el conocimiento del país.

El conocimiento sobre el país es vital
Por dos razones principales:
  1. La cantidad de jugadores que aparecen en la búsqueda
  2. La calidad de los informes
Lo recomendable para un equipo de Primera División son ojeadores que tengan 14/15 +  en las habilidades que hemos comentado anteriormente. Para Segunda 13/14 + y 11/12 + en divisiones inferiores. Obviamente no siempre será posible conseguir al ojeador que queramos, por tanto podemos ir descartando habilidades que puede que no nos interesen.

Ojear al próximo rival también resulta interesante. Podemos anticiparnos  realizar cambios tácticos que puedan mejorar el rendimiento del equipo, realizar declaraciones sobre jugadores rivales que puedan afectar o simplemente para conocer de antemano si la estrella rival jugará o no. Un complemento al ojeo del próximo rival propiamente dicho, sería utilizar un ojeador que se dedique en exclusiva a ojear la competición que estamos disputando. Podemos utilizar sus informes para conocer el rendimiento de los jugadores rivales en los últimos partidos, interpretar ese rendimiento y hacer algún cambio táctica que pueda entorpecerle. Esto último no es para nada necesario, pero si que es una buena manera de entender mejor el juego.