miércoles, 5 de octubre de 2011

Como ojear jugadores en FM 2011!!

El ojeo de jugadores es esencial tanto para los equipos que se encuentran en la élite del mundo futbolístico, como para los que se arrastran por las últimas posiciones de sus campeonatos. Aún así, es muy común dejarlo de lado, enviar a los ojeadores a diferentes destinos y no hacerles nada de caso.



Las habilidades principales de cualquier ojeador son las mentales, más específicamente mí una de las más importantes es la adaptabilidad. La adaptabilidad hace efecto cuando se envía a un ojeador a un país del que no tiene ningún conocimiento previo. Un ojeador se adaptará en el nuevo país o región más rápidamente y enviará antes sus informes. Un ojeador con baja adaptabilidad tardará mucho más en adaptarse y sus informes tardarán más en ser de calidad. Así que, al enviar un ojeador a un país o región donde no tiene ningún conocimiento previo deberemos darle tiempo. Cambiarle continuamente la asignación no ayudará en nada, es mucho más rentable darle tiempo para que aumente su conocimiento sobre la región.



La determinación es también una habilidad vital para un ojeador. Cuanto mayor sea su determinación, mayor será la dedicación a su trabajo y a la búsqueda de buenos jugadores. Eso no significa que un ojeador con determinación 20 vaya a encontrar a futuros cracks mundiales en el país más recóndito de mundo, eso depende de su adaptabilidad, juzgar habilidad potencial (JHP), juzgar habilidad actual (JHA) y el conocimiento del país.

El conocimiento sobre el país es vital
Por dos razones principales:
  1. La cantidad de jugadores que aparecen en la búsqueda
  2. La calidad de los informes
Lo recomendable para un equipo de Primera División son ojeadores que tengan 14/15 +  en las habilidades que hemos comentado anteriormente. Para Segunda 13/14 + y 11/12 + en divisiones inferiores. Obviamente no siempre será posible conseguir al ojeador que queramos, por tanto podemos ir descartando habilidades que puede que no nos interesen.

Ojear al próximo rival también resulta interesante. Podemos anticiparnos  realizar cambios tácticos que puedan mejorar el rendimiento del equipo, realizar declaraciones sobre jugadores rivales que puedan afectar o simplemente para conocer de antemano si la estrella rival jugará o no. Un complemento al ojeo del próximo rival propiamente dicho, sería utilizar un ojeador que se dedique en exclusiva a ojear la competición que estamos disputando. Podemos utilizar sus informes para conocer el rendimiento de los jugadores rivales en los últimos partidos, interpretar ese rendimiento y hacer algún cambio táctica que pueda entorpecerle. Esto último no es para nada necesario, pero si que es una buena manera de entender mejor el juego.

2 comentarios:

  1. tu trucos me ayudan a ser más feliz.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tu felicidad hace aumentar la mia.
    Viva Jesús!!! Kiiiiaaaa kiiiiaaa

    ResponderEliminar