miércoles, 8 de febrero de 2012

Es útil la rotación en FM 2012?

Hoy quiero hablaros de un concepto táctico muy importante que se llama la rotación de jugadores. se entiende por rotación al cambio periódico de jugadores dando descanso a los más importantes y manteniendo el grupo unido y sin fisuras.

Hay dos opciones:

  1. Mantener un grupo fijo de jugadores titulares con alguna pequeña variación: esto propone que para la mayoría de los partidos los cambios en la alineación inicial sean pocos o ninguno. Esto aporta una gran ventaja por que el grupo de los jugadores titulares estarán siempre en forma para el partido. La desventaja es que los jugadores del banquillo se desesperarán y su moral bajará. Así en los partidos en los que tengan que jugar jugadores suplentes por lesión de uno titular esto hará que no rindan bien.
  2. Rotar los jugadores cada poco tiempo: esto permitirá que todos estén listros para todos los partidos de la temporada sin excepción. El inconveniente que aporta es que los jugadores que se sientan piezas claves del equipo recriminarán su suplencia ya que no entienden que es para su propio descanso. La ventaja es esa disposión de toda la plantilla para cualquier partido lo que permitirá cubrir con garantía cualquier baja por lesión o sanción.

Mi idea es siempre intentar rotar a los jugadores, así estar siempre al 100 % seguro de que estos jugadores rendirán sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario